Atlético Tucumán se hizo fuerte como local y le ganó a Racing 2 a 1 en la primera fecha del torneo. El equipo tucumano fue superior en el primer tiempo pero su nivel decayó en el complemento, donde se refugió en su área y resistió los ataques de la Academia.

El equipo de Azconzábal presionó a la Academia desde el inicio y así logró incomodar la salida del equipo visitante. La presión de Zampedri y Rodríguez complicó a los centrales de Racing y los obligó, por momentos, a salir del fondo con pelotazos largos e imprecisos.

El regreso de De Paul y su presentación en el equipo titular a pocos días de haber llegado de España, le brindó a Racing mucha movilidad en los últimos metros. De Paul tuvo varias escaladas por la banda izquierda y fue una preocupación constante para Romat. Tuvo dos jugadas claras llegando hasta el fondo pero no las pudo terminar bien.

La clave de Atlético Tucumán para mantener el cero en su arco fue la buena actuación de la defensa y las participaciones exitosas de Cristian Lucchetti cuando Racing le remató al arco. La última línea tucumana estuvo ordenada y mantuvo el equilibrio ante los avances de Noir por la derecha y De Paul por la izquierda.

A Racing le costó ordenarse en el fondo y el gol del equipo local llegó en una de los tantos desconciertos que tuvo la defensa de la Academia. A los 19′ Rodríguez, desde adentro del área, sacó un remate cruzado que rebotó en Vittor y se fue hacia la otra punta del área. La pelota la tomó González y sacó un centro rápido para la aparición en soledad de Zampedri que, de cabeza, convirtió el 1 a 0.

Diez minutos después de abrir el marcador, Atlético Tucumán tuvo una nueva posibilidad para marcar. La “Pulga” Rodríguez sacó una volea potente desde media distancia y dejó a Saja sin respuestas. La pelota pasó pegada al vértice del travesaño. El arquero de Racing no pudo reaccionar rápido ante un remate inesperado y peligroso del histórico jugador tucumano.

La jugada de gol más clara de Racing surgió de los pies de De Paul con un remate de media distancia que Lucchetti logró sacar por arriba del travesaño. El equipo de Sava perdió claridad con el paso de los minutos y dependió de jugadas aisladas para poder generar peligro en el área rival.

 WHATSAPP FMA102