Fuerte temblor al norte de Chile

Autoridades chilenas corrigieron a 6,3 grados Richter la magnitud del sismo que estremeció esta noche a cinco regiones de esta nación austral, sin que se informara de desgracias personales, aunque si algunos deslizamientos y cortes de energía eléctrica en varias localidades.
El Centro Nacional de Sismología, cambió la magnitud del sismo que se sintió a las 21.33 hora local (00.33 GMT del miércoles), de 6,4 a 6,3 grados de magnitud.
También cambió el epicentro del fenómeno telúrico al ubicarlo en su último informe a 42 kilómetros al oeste de Ovalle.
En tanto, el hipocentro lo situó a sólo 36,5 kilómetros de profundidad.
Las radios confirmaron cortes de energía eléctrica en la ciudad de Coquimbo y en la localidad de Tongoy. En esta última, sus habitantes huyeron hacia las zonas altas en prevención de un eventual tsunami que ya fue descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Ambas ciudades fueron las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de septiembre, de 8,4 grados Richter que azotó la zona centro y norte de Chile.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo afectó a un total de 30 ciudades y localidades que conforman las regiones de Atacama. Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Región Metropolitana de Santiago.
En el detalle de su informe, destacan ocho ciudades con intensidades de VI grados en la escala internacional de Mercalli, que van del I al XII.
En la región metropolitana de Santiago, de siete millones de habitantes, el temblor tuvo una intensidad de III grados.
 WHATSAPP FMA102
Compartir