Gran fiesta patronal en Villa Luján

El Intendente Municipal de la Ciudad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, participó de las celebraciones de la Virgen de Luján, en la localidad del sur departamental, Villa Luján, donde fue acompañado del Vice Intendente Dr. José Alanzí Andrada, Pte. del Provisional del Concejo Deliberante, don Máximo Moreno, y concejales, demás Secretarios del Gabinete.

Como cada 20 de Febrero, la pequeña Localidad de Villa Luján, distante a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, celebra las fiestas patronales en honor a la imagen de Nuestra Sra. de Luján.

Este año, en un día que acompaño desde lo climático, pese a que en transcurso de la misa amenazaba la llovizna, pero que lentamente el cielo se fue vistiendo de nueves difusas, la gran presencia de fieles que se convocaron mucho más que en relación al año pasado, superando las 4.500 personas que desde diferentes puntos del País, como por ejemplo: Mar del Plata, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Chubut y Santa Cruz, entre otras, se llegaron para compartir una fiesta que trascendió los años desde su iniciación, allá por el año 1959.

Organizada por los vecinos que integran la Comisión CoPaFi de la Iglesia de la Localidad, los actos tuvieron su inicio a partir de la hora 8.00, con la Salva de Bombas e izamiento del pabellón Nacional; dos horas después, comenzaron a recibir a las diferentes autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega y el Vice, residente provisional del Concejo Deliberante Y demás Concejales, Secretarios y Directores del Gabinete, fuerzas de seguridad y pueblo en general.

Posteriormente y alrededor de las 11.30, se celebró la misa oficiada por el Cura Párroco, Presbítero Esteban Chayle, en la que se procedió a realizar dos Bautismos, y luego la imagen de la Virgen de Luján, acompañada de otras imágenes, se encaminaron por la calle principal del poblado, para la tradicional procesión que encabezó el jefe comunal, y el abanderado y escoltas de la escuela Nº 91 “Cornelio Saavedra”.
Finalmente, la gran multitud se desconcentro hacia los diversos ranchos donde los vecinos organizan sus puestos de comidas regionales y brindan espectáculos populares, en los cuales la gente se queda a disfrutar del resto del día, en el que ya como una tradición también, se produce la “chaya” popular.

 WHATSAPP FMA102
Compartir