No hubo acuerdo entre los médicos, OSEP y Salud

En el ministerio de Salud de la Provincia se reunieron ayer el director de la OSEP, Julio Cabur; la presidenta del Círculo Médico de Catamarca, Patricia Rojas, y el ministro Ramón Figueroa Castellanos para intentar acordar un nuevo convenio.

Después del encuentro Cabur manifestó que “la reunión se desarrolló en un ambiente de buena predisposición con todas las partes”, y que “avanzamos sobre varios puntos, aunque quedaron otros tantos que deberán ser discutidos hoy en una nueva reunión”.

Pero el funcionario no dio mayores precisiones sobre los asuntos que fueron tratados junto al ministro de Salud que, por segunda vez por lo menos que se hace público, intervino en un tema de la obra social.

Si bien Patricia Rojas había adelantado la semana pasada que los afiliados al Círculo Médico analizaron la propuesta realizada por OSEP y pidieron agregar la libre elección del profesional por parte del paciente, el pago a 30 días de presentada la facturación y no a 60 días como está estipulado actualmente, la actualización de honorarios cada 3 meses “a través de la participación de todas las sociedades científicas de cada especialidad” y las auditorías compartidas, para que representantes del Círculo Médico estén presentes en ese momento y para que “no sea la obra social quien lo haga unilateralmente, como también que esté presente el profesional a quien le van a debitar”, Cabur explicó que “esos temas” serán tratados más adelante. Por otra parte, explicó que “la discusión sobre los nuevos honorarios está estrechamente vinculada con las paritarias a nivel provincial, y no olvidemos que el ámbito nacional también gravita sobre la economía de la provincia”. Finalmente, señaló que “solamente queda por firmar este nuevo convenio con el Círculo Médico y esperamos que suceda pronto para tranquilidad de los afiliados”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir