Real Madrid cayó en un pozo y su estado es crítico. A 12 partidos del final, está a nueve unidades del líder Barcelona –que mañana podría escaparse a 12 si gana– y perdió el clásico en las últimas horas contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Los focos de incendio son cada vez mayores y su principal figura lanzó más leña al fuego.

“Me molesta que digan que Cristiano ha bajado el rendimiento y por eso ha bajado el Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel estábamos los primeros”, señaló enfurecido Cristiano Ronaldo ante la insistente consulta de los periodistas por su rendimiento.

Y agregó en medio de la conferencia de prensa post partido: “Me hacen preguntas jodidas, siempre aquí en España, parece que estoy en la mierda. Los números no engañan, las estadísticas nunca engañan, es fácil”.

¿Su explicación? Las lesiones de Marcelo, Gareth Bale y Pepe. “Decir el por qué es complicado. No te voy a mentir. Me gusta jugar con Karim (Benzema) por ejemplo, ya que cuando no está es más difícil. O con Bale, que cuando no está es más difícil. Con Marcelo, que cuando no está es más complicado”, detalló.

Aunque también apuntó algunos nombres que actualmente fueron parte de la formación. “No digo que Jesé y Lucas no son buenos, son muy buenos, pero es mi punto de vista. Para lo largo de la temporada es complicado porque normalmente los mejores son los mejores casi siempre”, estalló.

Al mismo tiempo volvió a defender su rendimiento, teniendo en cuenta que está a tres tantos de Luis Suárez, máximo artillero de la Liga con 25. “¿Qué Cristiano está mal? Los otros están haciendo una temporada de la hostia y estoy cerquita de ellos”, justificó.

“Intento hacer mi trabajo como siempre; mantenerme siempre bien para ayudar a mis compañeros. Pero que quede claro una cosa que hay que decir: para ganar una competición tenés que tener a los mejores jugadores y nosotros, desafortunadamente, no tenemos a los mejores, porque ellos están muchas veces lesionados y así es complicado. Los que están jugando son muy buenos, pero los mejores no están”, volvió a dejar en claro.

 WHATSAPP FMA102