Comienza el ciclo lectivo 2016 en las escuelas de la provincia

Catamarca. El acto de apertura del ciclo lectivo 2016 será hoy, a partir de las 8, en la Escuela Secundaria Nº 49 ubicada en avenida Ocampo y Vicente Ponessa, cuyo edificio será también inaugurado. Asistirá la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, junto al ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, y otros funcionario del Ejecutivo y de otros Poderes.

Con las expectativas puestas en los 190 días de clases previstos para este año en la agenda escolar del ministerio de Educación, después de acordar el aumento salarial para los trabajadores del sector.

En el sistema educativo municipal de Valle Viejo también darán inicio las clases con normalidad, después de lograr que el gremio que agrupa a los docentes, SIDCa, suspenda la medida de fuerza, aceptando así un compás de espera hasta el jueves, solicitado por el intendente Gustavo Jalile. El acto de apertura, en este caso, también será a las 8 en la Escuela N° 1  “María Emilia Azar”.

En Fray Mamerto Esquiú, tampoco habrá problemas y el acto de apertura del ciclo lectivo se realizará a las 20 en el Salón de Usos Múltiples de la institución educativa.

El SIDCa espera mantener una reunión con el intendente Guillermo Ferreyra en los próximos días para discutir un posible incremento del adicional Fondo Estímulo y analizar el incremento salarial otorgado por la Provincia, a los cuales el municipio podría adherirse.

En el sistema municipal de la Capital las clases darán inicio mañana.

Durante la semana pasada se realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza y desinfección de tanques en la mayoría de las escuelas de acuerdo con lo informado por el Ministerio y se estima que las actividades se comenzarán a desorrollar en toda la Provincia con total normalidad.

Pero hay escuelas que por cuestiones edilicias podrían peligrar el comienzo de las clases. Se conoció la semana pasada, a través de sus directivos, como las escuelas del barrio 500 viviendas, La Viñita y otras del interior de la provincia reclamaron intervenciones inmediatas en los establecimientos por graves problemas, especialmente en los sanitarios, aulas y sistema de electricidad lo cual generan inseguridad para alumnos y docentes.

 WHATSAPP FMA102
Compartir