Nuevo revelador digital para Rayos X

Después del reclamo realizado al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, y el compromiso que éste hizo hace solo una semana, ya se recibió el nuevo revelador digital para el funcionamiento de Rayos X en el servicio del hospital San Juan Bautista de esta ciudad del oeste catamarqueño.

Los directivos del hospital Pablo Bedini, y Oscar Olivera, festejaron la llegada de la máquina que los técnicos trabajaron para dejarla instalada. “Hoy obtenemos lo que tanto queríamos que es poseer la reveladora prácticamente nueva que nos enviaron del Ministerio, entonces ahora tenemos dos: la nueva y la vieja que anda y quedará como un aparato muleto por si eventualmente tuviera algún desperfecto la nueva”, dijo Bedini.

Se trata de una máquina que estuvo en el servicio de rayos del hospital San Juan Bautista, de Capital, en el área de mamografía. “Es una máquina casi nueva, y de última tecnología”. Además, el médpico reconoció que la demanda de placas es alta sobre todo en esta época del año cuando comienzan a presentarse las afecciones respiratorias. “Acá el servicio es único, con una sola reveladora y se la utiliza para el internado y las urgencias. Se nos avecina la temporada de invierno donde tenemos una predominancia de patologías respiratorias y un 60 por ciento de esas consultas amerita realizar una placa radiográfica de tórax.

 WHATSAPP FMA102
Compartir