Gendarmería secuestró droga en Tucumán

Gendarmería logró desbaratar este viernes una banda de narcotraficantes que traía marihuana desde Paraguay para distribuirla en varias provincias de la región.

La fuerza nacional realizó dos allanamientos. El primero se produjo en La Ramada, al noreste de la provincia, donde secuestró 36 kilos de esa droga. Luego realizaron otro en la capital, donde hallaron $ 527.200, según se cree producto de la venta de la sustancia.

Además, en estos operativos fueron detenidos siete hombres y una mujer. Los acusados, según confiaron fuentes de la investigación, aseguraron que la banda traía lamarihuana por vía área y la arrojaban desde el aire en los campos de la zona para que luego fueran recogidas.

Los allanamientos fueron solicitados en forma conjunta por la Justicia Federal de Catamarca y Santiago del Estero, luego de varios meses de investigación y seguimiento de esta importante banda.

La información que manejaban los jueces que solicitaron las medidas, era que la organización contrabandista se encontraba integrada por varias personas de Argentina y Paraguay.

Allanamientos
El operativo comenzó alrededor de las 14 cuando personal de Gendarmería de Tucumán ingresó a un campo de La Ramada, donde se secuestraron la droga, dos automóviles cuyos modelos no se dieron a conocer aún y una moto. Allí detuvieron a tres catamarqueños, dos tucumanos y dos paraguayos.

Sin embargo, se informó que la búsqueda continúa, ya que dos hombres de nacionalidad paraguaya habrían logrado darse a la fuga en una camioneta antes de que el personal de Gendarmería ingresara a la propiedad. No se informó oficialmente quién es el dueño de la tierra donde se realizaba el procedimiento.

Poco después, durante la misma tarde, el personal afectado al operativo realizó un segundo allanamiento, esta vez en la capital tucumana. Allí se procedió al secuestro de $ 527.200 y se detuvo a una mujer.

Los procedimientos estuvieron a cargo de dos divisiones dependientes de Gendarmería de Tucumán, la Unidad de Reconocimientos Especiales y el Centro de Reunión de Información.

Estos operativos se concretaron a los pocos días que se interceptara a dos tucumanos trasladando más de 300 kilos de marihuana en una camioneta. Los acusados fueron detenidos en un control que realizaba la policía chaqueña en la localidad de Puerto Tirol.

 WHATSAPP FMA102
Compartir