Inició el paro bancario por 48 hs

Asociación Bancaria empieza una huelga de 48 horas en reclamo por despidos en el sector y por mejoras salariales en la discusión paritaria. “Hechos todos los esfuerzos de diálogo, el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria ratifica el paro de 48 horas previsto para jueves 21 y viernes 22 de abril”, indicó el gremio ayer a través de un comunicado.

Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”, añadió la Asociación Bancaria.

Por la huelga, no habrá atención al público en todos los bancos del país y podría faltar dinero en los cajeros automáticos. Tampoco habrá clearing, por lo que se no acreditarán cheques ni se podrán realizar la mayoría de las operaciones por homebanking.

Los bancarios mantienen una relación de hostilidad creciente con las autoridades financieras designadas por el gobierno nacional. En el BCRA, son frecuentes los cuestionamientos del sindicato hacia el presidente de la entidad Federico Sturzenegger, por su falta de respuesta a la reincorporación del personal cesanteado.

 WHATSAPP FMA102
Compartir