Vélez se impuso en Liniers y hundió a Argentinos Juniors

La fecha de los clásicos tuvo la particularidad de variar en relación al campeonato pasado. Como Ferro y Platense pertenecen al ascenso, Vélez y Argentinos improvisaron un derby porteño que en los últimos tiempos tuvo mayor trascendencia. Además, en la edición pasada el Fortín tuvo su enfrentamiento especial con Tigre y el Bicho con Nueva Chicago.

Si bien las iniciativas pertenecieron al equipo de Christian Bassedas, los comandados por Raúl Sanzotti amenazaron con dar la sorpresa de contragolpe. Mientras los de Liniers apostaban a las intervenciones de Hernán Toledo, los de La Paternal empleaba la velocidad de Braian Romero como recurso principal.

El espectáculo en el José Amalfitani fue tan malo que la Pandilla reclamó mayor actitud a los protagonistas. Sin ideas para generar ocasiones de peligro, el entrenador velezano reemplazó a Fabricio Alvarenga y Nicolás Servetto por Agustín Doffo y Maximiliano Romero para tener un mejor circuito ofensivo. En tanto, la respuesta del ex arquero fue sustituir a Facundo Barboza y Lucas Rodríguez por Luciano Cabral y Federico Insúa. La noche se presentó con la frase barrial remitente a gol gana.

Ni la pegada del Pocho, ni las intenciones de Leandro Desábato lograron cambiar el destino del juego. Fue Lautaro Giannetti quien capitalizó el tiro de esquina de Santiago Stelcaldo y dejó sin chances a Federico Lanzillotta. Sobre la hora Vélez le dio un nuevo golpe a Argentinos, que deberá terminar el certamen frente a Boca, Lanús y Atlético Rafaela. El Bicho parece tener el camino allanado hacia la segunda categoría del fútbol argentino. Allí tampoco se encontrará con el Calamar.

 WHATSAPP FMA102
Compartir