No habrá paro, pero podría haber inconvenientes en el transporte

Un amplio abanico político y sindical confluirá hoy frente al Monumento al Trabajo en el marco de la movilización conjunta de las tres CGT y las dos CTA, en reclamo al Gobierno de Mauricio Macri por los despidos y la inflación.
Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que darán de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurrirán expresiones variopintas del arco social y político: agrupaciones kirchneristas, expresiones del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda comprometieron su presencia en la concentración, en ocasión de un nuevo aniversario del Día del Trabajo.
La convocatoria está prevista para las 15.00 en la avenida Paseo Colón e Independencia y se coronará con un acto de cierre alrededor de las 16.30, que tendrá cuatro oradores: comenzará con la lectura de un documento común y proseguirá con los discursos de Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano, en ese orden.
Las consignas girarán en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra del “tarifazo” y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82% móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Los organizadores estiman la participación de unas 100 mil personas, en una jornada de protesta que no estará enmarcada en un paro general, pero que podría afectar desde el mediodía algunas actividades en el marco de la convocatoria.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó que pese a la adhesión de los gremios que agrupa está garantizado el “normal funcionamiento” del servicio de colectivos y trenes, aunque voceros de la entidad sindical admitieron a NA que entre el mediodía y la hora de finalización del acto podrían producirse demoras.
 WHATSAPP FMA102
Compartir