Donald Trump violento

Centenares de tumultuosos manifestantes rebasaron barricadas metálicas y lanzaron huevos contra la policía afuera del hotel donde Donald Trump pronunciaba un discurso durante la convención estatal republicana. Varios partidarios del magnate dijeron haber sufrido maltratos, pero no se informó de heridos graves. Hubo al menos 20 personas arrestadas.

La protesta, en las afueras de San Francisco, tuvo lugar un día después de que manifestantes salieran a las calles en el sur de California, obstruyeran el tráfico y dañaran cinco vehículos policiales en Costa Mesa al término de un discurso que pronunció Trump.

Los manifestantes en ambos lugares ondearon banderas de México, en una señal de rechazo a la severa postura de Trump sobre la inmigración y las declaraciones despectivas que ha hecho sobre México.

Debido a la protesta, Trump fue conducido al interior por la puerta trasera. En una escena surrealista, helicópteros de medios noticiosos difundieron imágenes del multimillonario y sus escoltas cuando caminaban entre dos barreras de concreto de una carretera para después saltar sobre un arcén de pasto y cruzar un camino de servicio.

“No fue la entrada más sencilla que yo haya tenido”, declaró Trump cuando comenzó a hablar ante los delegados de la convención. “Sentí como si estuviera cruzando la frontera”.

En el exterior, multitudes de manifestantes rebasaron barricadas de acero y lanzaron huevos contra la policía antidisturbios; los agentes se mantenían en formación para impedir que los manifestantes ingresaran en el hotel.

Un hombre que llevaba una gorra roja con el lema de campaña de Trump de “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande nuevamente) fue golpeado en la nuca mientras era empujado por un grupo de manifestantes.

Otro partidario de Trump dijo que manifestantes lo golpearon, lo escupieron y le tiraron al suelo su teléfono celular.

“Se pusieron muy agresivos. Me agredieron”, dijo Chris Conway.

Burlingame se ubica justo afuera de San Francisco, un bastión liberal que el año pasado se convirtió en punto central del debate sobre inmigración cuando un inmigrante que se encontraba sin permiso en el país y que tenía múltiples deportaciones veces mató de un tiro a una mujer que caminaba con su padre.

La inmigración ha sido uno de los temas principales de la campaña de Trump por la nominación presidencial, y a menudo habla del incidente ocurrido en San Francisco y reitera sus intenciones de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México.

 WHATSAPP FMA102
Compartir