Roxana Paulón pasó a planta a 150 contratados

La intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, pasó a planta permanente a 140 contratados. Se trata de agentes que desde hace años están trabajando en distintos ámbitos del municipio y que estaban en una situación de precariedad. La medida comenzará a regir a partir del 1° de mayo.
Paulón realizó este anuncio en una conferencia de prensa donde aclaró que se trata de trabajadores contratados que reúnen las condiciones para el pase a planta, con antigüedad en algunos casos de 8, 10 y 12 años. En ese sentido, aseveró que la medida se trató de “un acto de justicia”. Además, destacó que el anuncio lo hace previo al Día del Trabajador para dejar en claro que “no se trata de una cuestión política”. “Si lo hubiéramos hecho por intereses políticos, lo anunciábamos en un momento electoral y estamos lejos de eso”, agregó.
Más adelante, comentó que el pase a planta permanente no generará gastos extras, ni mayores erogaciones al municipio.
Por otra parte, y en relación con las 210 personas que volvieron a condición de becados luego que el ex intendente Amado Quintar los pasara a planta permanente en diciembre, Paulón dijo que mantienen esta condición, salvo los 17 casos que fueron judicializados y que no aceptaron volver a trabajar como becados. “Cada uno de los casos será evaluado, porque ocurrió que muchos de ellos pasaron de becados a planta en poco tiempo y era una cuestión injusta para los empleados que vienen prestando servicios desde hace años sin ser reconocidos”, manifestó. A lo que agregó que en el caso de jóvenes embarazadas y mamás de nenes con capacidades diferentes, se les hizo un contrato de trabajo.
Por último, la intendenta anunció que el lunes será no laborable en la comuna.
 WHATSAPP FMA102
Compartir