Dieciocho allanamientos en el conurbano y en el sur Buenos Aires

Personal de la Policía Metropolitana realizó en las últimas horas un megaoperativo de 18 allanamientos en simultáneo en diversos puntos del sur de la Ciudad y el Conurbano y desbarató así una banda internacional dedicada al narcotráfico, el robo y posterior desguace de autos.

Las órdenes, libradas por el Juez Daniel Rafecas, tuvieron su fundamento en las contundentes pruebas recolectadas por las brigadas de la Comuna 4 durante una serie de tareas investigativas iniciadas el año pasado en la villa 21-24, villa Fátima, villa 1-11-14 y dos domicilios en los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza.

A raíz de una serie de trabajos de vigilancia, fotografías, seguimientos y luego de escuchas telefónicas, se pudo individualizar a todos los miembros de una asociación ilícita que se dedicaba a la distribución, fraccionamiento y comercialización de diferentes drogas y aparentemente como actividad secundaria el robo y desarme de autos y motos.

Los 18 allanamientos efectuados por el área de Investigaciones de la Policía Metropolitana se realizaron simultáneamente para evitar que otros miembros de la banda fueran alertados.

En total detuvieron a cinco personas de nacionalidad paraguaya, cinco argentinos, dos peruanos y una uruguaya; todos mayores de edad -9 hombres y 4 mujeres-. Dos registraban pedidos de captura.

 WHATSAPP FMA102