El municipio de Tinogasta se encuentra efectuando una reparación total del arco o de ingreso a la ciudad, debido a que sufrió varios daños en lo que respecta a una de las estructuras del sector norte, donde fueron rotos los vidrios de las ventanas y aberturas, como así también la luminaria y la notable presencia de escrituras en las paredes.

Con respecto a las tareas, se inició con pintura verde color oliva en el cartel principal, donde se resaltarán las letras con una pintura blanca refractaria, y se colocará iluminación con sistema Led.

Por otra parte, se procederá a la restauración de todo el interior que sufrió destrozos en las torres. En una de ellas, la del sector sur, se la reacondicionará para que sea utilizada como sala de exposición de productos artesanales y regionales; la otra se la acondicionará como oficina, reponiendo todos los vidrios que fueron rotos e inclusive, en las piedras de la fachada, se procederá a realizar la limpieza de las piedras y puesta en valor con una pintura protectora impermeable.

También, se suplirá la iluminación en general del arco, porque ya cumplió su tiempo de utilidad, observándose cables asoleados, pelados y cortados.

El costo aproximado de los trabajos de reparación se calculan en alrededor de $30.000

 WHATSAPP FMA102