Se iniciaron capacitaciones en formación profesional para los empleados municipales de Tinogasta, como así también capacitaciones en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), en lo que hace a las jornadas de Fortalecimiento Institucional para las maestras del Jardín “Jesús Niño”. Específicamente los empleados se capacitan en Instalador Sanitario e Instalador de Electricidad Domiciliarios, llevados a cabo por instructores de la Misión de Cultura Rural y Doméstica N° 2, dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional con sede en la Escuela Monotécnica de El Puesto.

Además cuenta con la articulación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio, junto a la Dirección de Trabajo. Vale mencionar algo muy importante que es que las mencionadas formaciones profesionales, tienen certificado habilitante para desempeñarse a nivel Nacional, avaladas por el Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET), previo convenio con la Municipalidad de la ciudad de Tinogasta, con el fin de que los empleados se capaciten y así el municipio cuente con mano de obra especializada.

La capacitación para las maestras Jardineras del jardín municipal se realizó el día viernes en doble turno, y fue llevada adelante por el propio Supervisor General de Educación Privada y Municipal de la Provincia, Profesor Edgardo Reartes.

En cuanto a las formaciones profesionales, se informó que continuarán con el correspondiente dictado durante esta semana, entre los días lunes a jueves a partir de las 15.00 horas en el Centro Cultural.

 WHATSAPP FMA102