Gestionan el certamen Pre-Poncho Joven 2016

La secretaría de Estado de Cultura de la provincia pondrá en marcha el certamen Pre-Poncho Joven 2016, que se realizará entre el 1 y 25 de junio en cada uno de los departamentos catamarqueños y cuyos ganadores asegurarán su participación en la XLVI edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Pocho, a llevarse a cabo entre el 15 y 24 de julio del 2016. 
Esta iniciativa surge ante la consideración de realizar innovaciones, que significarán nuevas oportunidades para los artistas locales, especialmente los del interior, con la inauguración dentro del escenario mayor del espacio denominado “Poncho Joven 2016”, el que estará representado por dos artistas por departamento, seleccionados en el Pre-Poncho Joven.
Además, este proyecto no sólo permitirá dar posibilidades a los artistas para mostrar su trabajo, sino también reflejar el trabajo mancomunado entre municipios y provincia.
De acuerdo al reglamento aprobado por la secretaría de Cultura, a través de Resolución Nº 272, este Pre-Poncho Joven tiene como objetivo inaugurar el escenario joven con los mejores representantes artísticos de cada departamento y se deja establecido que cada cabecera departamental será la responsable de la convocatoria y organización de dicho evento y la coordinación con todas las localidades que integran dicha jurisdicción.
También se dispone que podrán participar de este certamen aquellos artistas y acompañantes en todos los rubros propuestos, debiendo ser catamarqueños o con tres años de residencia en la provincia como mínimo y mayores de 16 años al 30 de junio del presente año, acreditando como mínimo un año en la actividad artística.
Los participantes habilitados competirán en los rubros Solista Vocal (femenino y masculino), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Humoristas/Stand Up y Copleros.
La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por miembros del área de Cultura de los municipios de cada departamento y estará conformado por tres a cinco integrantes. Ellos tendrán la responsabilidad de seleccionar dos ganadores como representantes del departamento, siendo solamente dos del rubro que fueran.
Cabe aclarar que aquellos departamentos que no realicen este certamen, a la luz de lo establecido en el presente reglamento, quedarán sin participación en este espacio del Poncho Joven 2016 sin excepción.

 WHATSAPP FMA102
Compartir