Presentan programas de empleo para empresas

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral junto con el Municipio de Tinogasta, y la gestión de la Oficina de Empleo, se realizó la presentación de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral en el Sector Privado. Estas líneas están destinadas a potenciar al sector privado a través del apoyo económico a los pequeños, medianos y grandes comerciantes/empresas, promoviendo la capacitación e inserción laboral de las personas desocupadas.

En la jornada de trabajo se contó con la presencia del Gerente de Empleo Mariano Manzi, el Intendente Sebastián Nóblega y los respectivos equipos técnicos.

El Programa de Entrenamiento, al tratarse de un aprendizaje en el puesto real de trabajo, no implica relación laboral, aunque tiene un período determinado de duración. Finalizado el entrenamiento, y sin ser obligatorio, el empleador puede incorporarlo mediante el Programa de Inserción Laboral. Este brinda una ayuda económica mensual como parte del salario, es decir que ya existe la relación laboral y es co-financiado entre el Ministerio de Trabajo de Nación y el comerciante/empresario.

Para su implementación es fundamental la articulación con las Oficinas de Empleo municipales quienes son las encargadas de recibir y gestionar las solicitudes de las empresas/comercios.

La Gerencia de Empleo continuará el recorrido por los municipios para acordar acciones orientadas a la generación de oportunidades de empleo entre el sector privado y la población desocupada.

Se recuerda a la comunidad que la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral se encuentra ubicada en Junín esquina San Martín, teléfono 0383 4450689, mail de contacto: gcatamarca@trabajo.gob.ar.

 WHATSAPP FMA102