Equipo de Catamarca semifinalista del Federal A

Unión Aconquija pasó a semifinales del Torneo Federal A, en forma merecida y muy justa, pero no sin antes sufrir ante Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa en el partido de vuelta que terminó empatado 3 a 3.

El “Estanciero” fue el mejor de los dos en la serie, el que mejor jugó durante los 180 minutos de la serie ante los pampeanos, pero ayer terminó sufriendo de más y dejando crecer a su rival, que a los 37 minutos del segundo tiempo debía conseguir 4 goles para poder pasar de ronda.

El triunfo es muy justificado, Aconquija fue mejor y por eso es semifinalista del Federal A y deberá jugar con Juventud Antoniana de Salta, el próximo miércoles en el Padre Martearena por el partido de ida.

Del partido se puede comentar que Unión comenzó a liquidar desde el arranque a los 8 minutos lo comenzaba a ganar con el gol de Diego Martínez que casi sentenciaba la serie, y mucho más cuando después de un primer tiempo parejo y con muchas situaciones en ambos arcos, el defensor Alan Vester a los 43 minutos ponía el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En el complemento el “Verde” de la Pampa se esperanzaba a los 3 minutos y de penal Joaquín Susvielles marcaba el descuento, que casi de inmediato quedaban por el suelo tras el gol de Lucas Farías marcaba el 3 a 1 a los 16 minutos del complemento.

Después del 3 a 1, el “Estanciero” se relajó y dejó crecer al rival que fue en busca del milagro, mucho más cuando Pablo Villalba Fretes anotaba en contra el 3 a 2 a los 34 minutos y se acrecentaba mucho más cuando a los 43 Alejandro Pajurek marcaba el 3 a 3 con el que terminaría el partido.

El final dejó la alegría por la clasificación por un lado, la desazón por los tres goles en contra y la preocupación por la baja en el rendimiento sobre el final.

Ahora se vendrán las semifinales ante un viejo conocido, Juventud Antoniana de Salta, que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramayo, después de empatar sin goles, equipo con el cual ya jugó en cuatro oportunidades en lo que va del año con resultados dispares.

La esperanza sigue latente y el camino rumbo a la Primera B Nacional sigue firma, a pesar del empate de ayer.

Síntesis

Unión Aconquija 3
Alejandro Medina; Nicolás Chettino, Iván Marcolini, Alan Vester, Franco Rossi; Jesús Calderón, Santiago Fernández, Wilson Moreno, Gonzalo Gómez, Lucas Farías, Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Ferro Carril Oeste (La Pampa) 3
Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández, Edelmiro Martinich; Ramón Lobera, Héber Pedernera, Jorge Romero Real, Nicolás Rinaldi, Emanuel Morete; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: PT 8 minutos Diego Martínez (UA); 43 minutos Alan Vester (UA). ST 3 minutos Joaquín Susvielles (FCO); 17 minutos Lucas Farias (UA); 35 minutos Pablo Villalba Fretes -en contra- (FCO); 43 minutos Alejandro Pajurek (FCO). Cambios: ST Pablo Pajurek por Hedelmiro Martinich (FCO); Gaspar Gentile por Marcos Quiroz (FCO); Pablo Villalba Fretes por Diego Martinez (UA); José Pereira por Wilson Moreno (UA); Federico Vasilich por Romero; Ramón Salvatierra por Lucas Farías (UA). Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Estadio: Tiro Federal y Gimnasia – Andalgalá.

Semifinales – Partidos de vuelta (domingo 12)

Unión Aconquija (Catamarca) – Juventud Antoniana (Salta)

San Martín (Tucumán) – Libertad (Sunchales)

 WHATSAPP FMA102
Compartir