El Gobierno de la provincia, por medio del ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, firmaron el miércoles 8 de junio, con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, CPCEC, un convenio de capacitación para profesionales en ciencias económicas que se desempeñan en distintos ámbitos del sector público.

En el acto, realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron el titular de la cartera Económica, Ricardo Aredes, el Secretario de Gobierno, Edgardo Macedo y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Raúl Cipolletti.

Aredes explicó que este convenio está inserto en el plan de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “Hoy, modernizar el Estado es una prioridad para una buena gestión. Es fundamental la capacitación de nuestros profesionales para avanzar en normativas, instrumentos y equipamiento para un trabajo eficiente en el Gobierno y que ese beneficio se vea reflejado en un mejor servicio para nuestra comunidad”.

Cipolletti, por su parte, dijo que “debemos estar preparados para los nuevos desafíos que se abren en materia de administración y tecnología y es fundamental que nuestro Consejo prepare a nuestros profesionales para los nuevos escenarios, y en el sector público en particular, para una gestión dinámica y eficiente”.

La capacitación está destinada a profesionales en Ciencias Económicas que cumplen funciones como directores de Administración de los servicios administrativos financieros de organismos centralizados, descentralizados e instituciones de Seguridad Social del Estado provincial; en organismos de Control Interno y Externo en el ámbito provincial y con funciones similares en la Municipalidad de Capital; en áreas de Recursos Humanos del Estado provincial y de Finanzas Públicas.

 WHATSAPP FMA102