Ramón Díaz deja Paraguay

Ramón Díaz, el entrenador riojano decidió dar un paso al costado luego de la temprana eliminación del equipo albirrojo.

El riojano Ramón Díaz renunció como entrenador de la selección de Paraguay, tras quedar eliminado el equipo en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Díaz, quien estuvo al frente de la Albirroja 18 meses, tomó la decisión “indeclinable” de abandonar el cargo luego de la derrota 1-0 ante los Estados Unidos, resultado que significó la partida de Paraguay del torneo continental.

Es que en tres partidos en el Grupo A, el seleccionado guaraní sumó apenas un punto, producto del empate 0-0 en el debut con Costa Rica, y luego perdió frente a Colombia (2-1) y los Estados Unidos (1-0).

“Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos”, informó la APF en un comunicado oficial.

Según se agregó, Díaz brindará esta semana una conferencia de prensa en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a modo de despedida.

Ramón Díaz había asumido el cargo el 4 de diciembre de 2014, enfrentando su primera experiencia como seleccionador. Pese a las críticas que recibió en los primeros meses, el DT riojano llevó a Paraguay a las semifinales de la Copa América 2015, en la que terminó en la cuarta ubicación. En las eliminatorias para el Mundial de Rusia, dejó al equipo en la sexta posición (junto a Brasil), con nueve puntos y a sólo una unidad de Chile y Colombia, cuarto y quinto.

Esta Copa América fue un verdadero dolor de cabeza: cosechó un empate frente a Costa Rica y dos derrotas contra Colombia y Estados Unidos. Así, te profundizaron sus números rojos con el equipo: dirigió 20 partidos, con un saldo de tres victorias, nueve empates y ocho derrotas.

 WHATSAPP FMA102