Catamarca se adhiere al país con la colecta de sangre

Durante toda la mañana de este martes 14 de junio, en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó la colecta de Sangre, simultáneamente en todo el país, bajo el lema: “La sangre nos conecta a todos”. La actividad estuvo bajo la coordinación del Banco Central de Sangre del ministerio de Salud y la  Tecnicatura en Hemoterapia de la Facultad de Salud. Cabe destacar, la presencia del ministro de salud Dr. Ramón Figueroa Catellano y funcionarios de la cartera provincial.

Los días 14 de junio de cada año, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con la colecta de sangre, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo; la fecha conmemora al natalicio de Karl Lasteiner quien fue el descubridor de los grupos sanguíneos para ello se realizan.

Como todos los años, los alumnos de la carrera de Tecnicatura en Hemoterapia de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, realizaron actividades de promoción de la Donación voluntaria y Habitual de Sangre, colecta de sangre. Por su parte, el Centro Único de Referencia, a través de su equipo técnico, tuvo una mesa de consejería sobre enfermedades de transmisión sexual.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez, el director de Atención Primaria de la Salud, Lic. Fabián Sosa Estani; la Asesora de Gabinete del ministerio de Salud, Dra. María Fernanda Rosales Andreotti; el director del Banco de Sangre, Dr. Rodolfo Bepre y el director del Centro Único de Referencia (CUR), Dr. Alejandro Santillan Iturres.

 WHATSAPP FMA102
Compartir