Después del aluvión mediático de la dirigencia de San Martín, hasta en medios nacionales como TyC Sports, que además de todo nunca habló del equipo de nuestra provincia, la dirigencia de Unión Aconquija, por intermedio de Horacio Gutiérrez, confirmó que el partido de vuelta entre el “Estanciero” y el “Santo” se jugará el domingo 26 de junio a partir de las 16 en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.
“Se jugará en Andalgalá”, tal y como Aconquija lo hizo durante todo el torneo. Además, indicó que “no estamos esperando ninguna confirmación por parte del Consejo Federal, simplemente porque creemos que no hay nada que confirmar. El partido se tiene que jugar en Andalgalá y sabemos que eso no va a cambiar”, manifestaba el dirigente “Estanciero”.
Las declaraciones de Gutiérrez fueron en referencia al insistente pedido de los dirigentes de San Martín de Tucumán, rival de Aconquija en esta instancia, para que el encuentro se dispute en un estadio más grande y se permita la presencia de público visitante. “No vamos a ceder nuestra localía y vamos a hacer valer nuestros derechos. El Consejo Federal aprobó la cancha de Gimnasia y Tiro y nosotros jugamos ahí, sin ningún tipo de problemas, durante todo el torneo y no vamos a cambiar ahora”.
Con respecto a los dichos de los dirigentes del club tucumano, quienes aseguraron que en Andalgalá no se cumple con las medidas de seguridad necesarias y que tan solo ingresan cuatro mil personas, dijo que “San Martín ya vino a jugar tres veces a Andalgalá y no hubo ningún problema. En la cancha somos once contra once y eso no va a cambiar. Nosotros vamos a jugar en nuestra cancha y sin público visitante tal y como ocurrirá en la ida que jugaremos en su cancha y sin nuestro público”.
Para finalizar reiteró que pese al pedido realizado por los dirigentes tucumanos, “nosotros no estamos esperando ninguna confirmación y no creemos que haga falta. Estamos seguros de que el partido se va a jugar en Andalgalá”.
Además, recordó que “cuando comenzamos a jugar el Federal A nosotros pedimos jugar en el ‘Bicentenario’, pero desde el CF nos dijeron que esa no era nuestra jurisdicción, que teníamos que jugar en una cancha de nuestra Liga (Andalgalense), por lo que hoy estaría muy mal que se vuelvan contras sus propias palabras y quieran sacarnos de ahí. La única forma que el partido se juegue en otro lado es que nosotros lo pidamos y no lo vamos a hacer”.
 WHATSAPP FMA102