Eurocopa: Italia ya clasificado

Un tardío gol de Eder en el minuto 88 dio la victoria a Italia frente a Suecia en el partido del Grupo E de la Eurocopa.

Ni los italianos ni los suecos supieron acercarse a las porterías contrarias e inquietar a los respectivos arqueros. La única gran ocasión antes del tanto italiano fue en el 82 cuando Marco Parolo estrelló el balón contra el travesaño sueco.

La victoria deja a Italia como líder del grupo con seis puntos en dos encuentros, mientras que Suecia tiene uno, tras el empate en el debut ante Irlanda. A falta de un partido los irlandeses tienen también un punto, mientras que Bélgica cierra el grupo con cero unidades.

Las dos selecciones hicieron cambios en sus once iniciales en comparación a sus debuts. En Italia entró Alessandro Florenzi en lugar de Matteo Darmian, mientras que los suecos hicieron tres cambios. En la delantera se cayó de la alineación Marcus Berg en favor de John Guidetti y Mikael Lustig y Oscar Lewicki dieron sus puestos a Erik Johansson y Albin Eckdal.

Ninguno de los dos equipos consiguió crear ocasiones claras en los primeros compases del partido. Italia sufrió mucho en la creación por la presión adelantada de los suecos y ninguno de los pases lejanos de los tres centrales encontraron su destino.

La primera parte acabó igual que empezó, muy gris. Ni los italianos ni los suecos consiguieron acercarse con peligro a las porterías contrarias. La única ocasión la tuvo el sueco Guidetti en el minuto 40, pero su tiro lejano se marchó alto y desviado.

Las estadísticas mostraron que los primeros 45 minutos fueron la primera parte con menos ocasiones de la Eurocopa hasta el día de hoy.

Después del descanso la selección “azzurra” salió un poco más agresiva y se acercó al área de Isaksson con tres córners seguidos y una ocasión de Pellé en el minuto 49. Pero la intensidad italiana no duró.

Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 72, fue el único que se acercó con peligro a la portería cuando inexplicablemente fallaba solo a un metro de la portería. La jugada había sido invalidada previamente por fuera de juego.

Hasta el minuto 82 tuvieron que esperar los aficionados para ver la primera gran ocasión del partido cuando Parolo cabeceaba un gran centro desde la derecha que se estrellaba contra el larguero.

El marcador no cambió hasta que en el minuto 88 el brasileño nacionalizado italiano Eder perforó la portería sueca tras una gran actuación individual del atacante.

En los minutos de descuento los suecos pidieron un posible penal de Giorgio Chiellini, pero el árbitro no vio suficiente como para señalarlo.

 WHATSAPP FMA102