Eurocopa – Irlanda del NorteAlemania

El seleccionado de Alemania venció apenas 1-0 a Irlanda del Norte, pero cumplió el objetivo de clasificarse primero en el Grupo C de la Eurocopa de fútbol y jugará los octavos de final contra uno de los mejores terceros.

El único gol del entretenido partido en el Parque de los Príncipes de París lo marcó Mario Gomez, a los 30 minutos. Pese a contar con numerosas ocasiones de gol y dominar el 71 por ciento de la posesión, Alemania ganó por la mínima diferencia ante el limitado pero combativo equipo británico.

En simultáneo, Polonia venció 1-0 a Ucrania en Marsella y terminó segunda, con siete puntos al igual que Alemania, que lideró el grupo por diferencia de goles.

La campeona del mundo pudo haber ganado por una mayor diferencia ante la debutante Irlanda del Norte, que pese a la derrota aún mantiene esperanzas de clasificarse como uno de los mejores terceros gracias a los tres puntos que sumó en la zona.

La selección de Joachim Löw tuvo una gran primera parte, controlando todos los aspectos del juego, pero falló en varias definiciones y no pudo ampliar la cuenta en los 60 minutos que siguieron al 1-0.

La resistencia norirlandesa estuvo liderada por el portero Michael McGovern, una formación por momentos de 6-3-1 y una hinchada ruidosa y creativa que animó la tarde en París.

El único gol llegó a través de Gomez, que superó a McGovern con un remate de zurda tras una pared con Thomas Müller dentro del área grande.

 WHATSAPP FMA102