Eurocopa – ItaliaIrlanda

Irlanda seguirá el camino de sus vecinos del Norte y, tras derrotar por 1-0 a una Italia llena de suplentes se clasificó por segunda vez en su historia a la segunda etapa de una Eurocopa, en la que se medirá contra la anfitriona Francia. Toda una hazaña para un equipo que juega con cinco jugadores de segunda división, y que con corazón completaron el pleno de equipos procedentes de las islas británicas en octavos de final.

Irlanda le puso fe a sus posibilidades, que pasaban por vencer a la subcampeona de Europa, una Italia que ya tenia asegurado el primer lugar y que saltó con un equipo lleno de suplentes pensando en el duelo del próximo lunes contra España, en Saint Denis, por un puesto en los cuartos de final.

Irlanda, que ya jugó unos cuartos de final de Eurocopa en 1964, cuando no había etapa de grupos, se medirá en Lyon contra Francia, un rival que la dejó fuera del Mundial de 2010 en el repechaje, con el recordado gol con la mano de Thierry Henry.

Irlanda fue el último equipo en sacar el pase a los octavos de final, dejando al margen a Turquía, con un gol de cabeza de Brady a los 40 minutos del segundo tiempo. Italia recibió su primer gol de la competencia, que también significó su primera derrota. El DT Antonio Conte solo alineó a tres titulares: Barzagli, Bonucci y Florenzi. Incluso el carismático Buffon, enfermo en los últimos días, le dejó su puesto a Sirigu en el arco.

 WHATSAPP FMA102