El gol de Pavón fue el más rápido en la historia profesional de Boca

Boca cerró rápido una contundente triunfo sobre Güemes de Santiago del Estero por 4-0 San Juan para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, partido que se hizo un lugar en la historia porque el primero gol, anotado por Cristian Pavón, fue el más rápido en la historia profesional del club Xeneize.

A los 11 segundos, tras el saque desde el centro del campo, el marcador de punta derecho del equipo santiaguieño, Elías Martínez, se demoró en la salida desde el fondo, Federico Carrizo le quitó la pelota, recibió
Nicolás Lodeiro y el uruguayo asistió a Pavón para que abra el marcador ante la salida del arquero rival.

El cordobés superó con su rápida anotación el récord que ostentaba Walter Tamer, quien el 5 de febrero de 1983 marcó un gol a los 30 segundos, en un partido que terminó en empate 3 a 3 contra Huracán.

Boca presentó un 11 con muchos de los titulares que se foguearon para abrir la semifinal ante Independiente del Valle en Quito el 7 de julio.

Pavón también marcó el segundo tanto del Xeneize, a los 13 minutos de juego, mientras que Jonathan Páes hizo en contra el tercero a los 23 y
Pablo Pérez cerró a los 88 el pleito en el que Boca se floreó ante un adversario muy inferior que acaba de descender al torneo Federal B.

En la próxima instancia del certamen el elenco xeneize se enfrentará al vencedor que surja del cruce entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil.

El gol más veloz en la historia del fútbol argentino

El delantero Carlos Dantón Seppaquercia ostenta el récord: el domingo 18 de marzo de 1979 marcó a los 5 segundos de partido un gol ante Huracán por el Campeonato Metropolitano de Primera División que hasta hoy se mantiene como el más rápido de todos los tiempos en el fútbol nacional.

¿Y en Boca?

El gol de Walter Tamer a Huracán a los 30 segundos del 5/2/1983 encabeza la tabla. Al ex puntero derecho le sigue Domingo Tarasconi, quien marcó a los 38 segundos en un 4-1 de Boca a Del Plata. Cierra el podio Xeneize de los goles más veloces Martín Palermo con su anotación a Faryd Mondragón a los 40 segundos de un clásico con Independiente.

El gol de Pavón como los de Tamer, Tarasconi y Palermo corresponden a la historia profesional de Boca. Si se considera el amateurismo, el récord del gol más rápido le corresponde a Roberto Cherro, quien el 5 de enero de 1930 anotó a los 10 segundos de partido en un 3-0 sobre Sportivo Palermo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir