Eurocopa: Francia avanza a Semifinales tras golear 5-2 a Islandia

Eurocopa: Francia impuso su autoridad frente a Islandia y lo deja sin la semifinal

No hubo honda que pudiera hacer caer al ‘Goliat’ francés. La leyenda de ‘David’, aquel que terminó con el poder del mítico Goliat, no tuvo versión escrita en islandés que le permitiera al conjunto del Atlántico norte continuar su andar por esta Eurocopa Francia 2016.

El anfitrión de esta Eurocopa 2016 dio un golpe de autoridad y sin miramientos, se impuso 5-2 a un equipo de Islandia, que con un gran despliegue físico y buen futbol se convirtió en el equipo sensación de este certamen, al llegar a una instancia inimaginable.

Al cuadro que dirige Didier Deschamps le bastaron los primeros 45 minutos para terminar con las ilusiones de Islandia. En base a trazos largos, atacó por los costados y aprovechó los errores en la marca de los islandeses para finiquitar un partido que al término del primer tiempo ya se encontraba en favor de los galos 4-0.

Islandia lo intentó, fiel a su estilo, buscó hacer daño por la vía aérea, pero se encontró con un rival de mucho oficio, bien parado en sector defensivo y atento para evitar cualquier sorpresa. Francia fue cauto, inteligente y respetuoso del rival, sabedor que cualquier exceso de confianza podría jugarle una mala pasada.

Y el primer golpe de Goliat se dio al minuto 12. Un trazo de frente al arco de Matuidi para Griezmann, quien entró al área por izquierda y con disparo cruzado, puso el balón lejos del alcance los largos brazos de Halldórsson para el 1-0.

David no se intimidó. Ya ante Inglaterra había vivido una situación similar y salió avante; sin embargo, en esta ocasión no encontró ese camino que le permitiera llegar con peligro al arco de Hugo Lloris.

Al minuto 20 cayó el segundo. En tiro de esquina por la banda derecha Griezmann puso un balón en el área en donde apareció Paul Pogba, quien con sólido remate de cabeza ponía el 2-0.

A pesar de las heridas David no se doblegó, el corazón le exigía mantenerse en la lucha y no rendirse. Y pese a la desventaja luchó y estuvo cerca de hacer daño. Primero, un remate desviado de Sighthórsson y posteriormente un balón al área que Bodvarsson no pudo empujar al fondo de las redes tras una excelente peinada del mismo Sighthórsson tras un servicio al área en saque de manos del capitán Aron Gunnarsson.

Goliat no quería sorpresas y empezó a controlar más la posesión del balón, con toque más en corto, a la espera de un momento apropiado para volver a golpear y acabar con su rival.

Y así fue, cerca del final del primer tiempo Sissoko desbordó muy bien por derecha, puso servicio en el área que Giroud dejó en corto para Griezmann, éste a su vez retrasó para Payet que con disparo pegado al poste marcó el 3-0 al minuto 43.

Dos minutos después llegó el 4-0. Un trazo largo al área de Pogba para Griezmann, quien con disparo de zurda puso el balón al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, se esperaba la debacle de un David claramente superado; sin embargo, Islandia nunca bajó los brazos y siguió luchando, pese a que la causa estaba perdida. Goliat fue sobrellevando las cosas, sin tirarse a la hamaca.

Al minuto 56 Sighthórsson hizo el 4-1 con un remate certero en el área a pase de Sigurdsson. La respuesta de Francia se dio solo tres minutos después y Giroud con remate de cabeza a pase de Payet hacía el 5-1.

Pese a las heridas de muerte, Islandia tomó su último aliento y fue hacia adelante. Una atajada de Lloris a remate de cabeza de Ingason los privó de un segundo gol que finalmente cayó para hacer más digna su derrota al minuto 84, con remate de cabeza, Bjarnason a pase de Skulason.

Islandia ha dicho adiós a la Eurocopa dejando una muy buena impresión, mientras que el anfitrión sigue su camino en busca de su segundo título y este jueves se medirá en semifinales a Alemania en el Velodrome de Marsella, en lo que para muchos es una final adelantada.

 WHATSAPP FMA102
Compartir