Monumento al Bicentenario de nuestra Independencia en Copacabana

Con los festejos del bicentenario de la Independencia Nacional, éste sábado 9 de Julio pasado, la Municipalidad de Tinogasta entregó a la Comunidad de ‘copacabanense’ obra importante.

Una de ellas fue antes de iniciarse el Acto Central, donde el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, junto a las demás autoridades municipales e invitados especiales, se trasladaron hasta el ingreso sur al distrito, para Inaugurar el Monumento al Bicentenario, donde descubrieron la escultura del Indio Diaguita y la placa recordatoria.

La idea es revalorizar los orígenes del pueblo tinogasteño con la reivindicación de la cultura indígena, en este caso ‘el diaguita’. La escultura de 2 metros se encuentra colocada sobre un pedestal de 4,50 mts. de altura por 2×2 de ancho; además tiene dos relieves distintos; con piso de laja rústica, canteros con plantas autóctonas, y su parte posterior se construyó un muro de piedra vista. Vale mencionar que también se cuenta con iluminación Led el propio monumento. El monto total de inversión fue de $ 168.931,09 ctvs., provenientes del Fondo Federal Solidario.

 WHATSAPP FMA102
Compartir