La gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento ayer a Fidel Sáenz como nuevo secretario de Estado de la Vivienda.

El hasta ayer exsubsecretario de Asuntos Municipales se comprometió a seguir la misma política habitacional, a prestar colaboración con la Justicia en las denuncias radicadas por la oposición y renovó todo el equipo de trabajo para “garantizar eficiencia y agilidad”.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, con la presencia de la mayoría de los ministros, secretarios de Estado, senadores y diputados provinciales. Sáenz asumió en el lugar que dejó vacante el actual vicegobernador Octavio Gutiérrez y que desde diciembre estaba a cargo el titular del IPV, Dante López Rodríguez.

“Vamos a trabajar para la gente que más lo necesita. Sé que es una tarea difícil, un organismo donde voy a tener mucha responsabilidad, pero también sé que hay un camino delineado por la gobernadora y vamos a continuar trabajando por la gente, especialmente por los que menos tienen”, dijo en declaraciones a la prensa.

Sobre las denuncias por supuestas irregularidades en el manejo de fondos en el organismo, Sáenz aclaró que “la Justicia va a encontrar toda la colaboración que necesite”.

Respecto a los reclamos de los cooperativistas, subrayó que van a ver cuáles son los antecedentes que tienen, los trabajos que dicen haber hecho, los que se encuentren realizados y si están en condiciones de pagarse. “Vamos a tramitar los pagos para saldar las cuentas en las medidas financieras del organismo”, dijo y agregó: “No vamos a venir a atender a los supuestos acreedores de la vivienda adonde se encadenen, sino que lo esperamos a partir de mañana (por hoy) en el organismo”.

Sobre su equipo de trabajo, el flamante secretario dijo que será “un equipo nuevo que garantice transitar por el camino correcto”. Detalló que lo acompañará Eduardo Andrada (h) como administrador de Hábitat; Ignacio Domingo en Servicio Administrativo y Alberto Barrionuevo y Juan Orellana en la parte técnica.

 WHATSAPP FMA102