Hallan en Tinogasta un feto en una caja en el cementerio

Un feto fue encontrado en una caja que se hallaba semienterrada en un sector del Cementerio Municipal de Tinogasta. La Justicia ordenó medidas en relación con el hecho.
El domingo a la mañana personal policial se dirigió al lugar en donde se había encontrado el feto, que estaba en medio de envoltorios, depositado en un caja de zapatos.
El hallazgo lo hizo una persona que se encontraba trabajando en inmediaciones del lugar preparando un sepelio, cuando según relató observó a un perro escarbando y tratando de desenterrar algo. El hombre se acercó y observó que muy superficialmente estaba enterrada una caja de la que emanaba un fuerte olor nauseabundo por lo que enseguida alertó al panteonero y éste avisó a la policía.
Así lo  informó el oficial principal, Carlos Arias, quien, al poco tiempo de concluir el sepelio en el lugar,  se dirigió junto a personal policial y al secretario penal de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción.
En el lugar se comprobó que efectivamente se trataba de un feto del que no se ha podido aún establecer el tiempo de gestación.
“Por disposición de la justicia que interviene se trasladó los restos a la morgue y será enviado a la Capital para que se realicen todos los análisis necesarios. Mientras tanto se lleva adelante una investigación local de carácter reservado para poder averiguar de qué forma y en qué condiciones se produjo este entierro”, dijo el oficial Arias.
“El cementerio municipal es un lugar de fácil acceso y seguro que ahora, a partir de esto, se tendrán que establecer las medidas de seguridad necesarias para que no ocurran estos hechos”, Señaló el oficial.
 WHATSAPP FMA102
Compartir