Se reunió en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú del edificio Municipal, la Comisión Honoraria encargada de nominar y posteriormente elegir a las personas, Instituciones o Ilustres Visitantes destacados por su Mérito durante el periodo 2015-2016, con la distinción de “El Tinogasta de Plata”.

Esta Comisión y por Ordenanza Nº 307/95, la integran el Cura Párroco de la Parroquia San Juan Bautista, el Sr. Intendente Municipal, un Concejal por cada Bloque Partidario y el Secretario de Cultura y Educación del Municipio.

En el presente año, quienes se participaron de la reunión fueron el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, los Presidentes de los Bloques del Concejo Deliberante, del FpV, Máximo Moreno en representación del Concejal Francisco Espinoza, Prof. Jorge Castro, de Renovación, Prof. José Ocampo Quintar del FCyS, el Director de Cultura y Educación, Prof. Marcos Stieb, y el Cura Párroco, Presbítero Esteban Chayle.

Los miembros de la Comisión, acordaron reunirse nuevamente como fecha final para la lectura de las carpetas con los postulantes a la máxima distinción tinogasteña, el próximo día jueves 14 de Julio a horas 11.00, donde se conocerán a los candidatos que propondrán dichos miembros de manera individual, pero además, tendrán la participación toda la sociedad, entregando una carpeta con el currículum de las personas que a sus criterios deberían ser acreedoras a la distinción. Esta carpeta, la deberán acercar a cualquiera de los miembros de la Comisión Honoraria.

Las categorías que se elegirán serán cuatro: Arte y Comunicación, Industria y Producción, Deportes, Labor Solidaria y Trayectoria.

 WHATSAPP FMA102