El Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, acompañado del Secretario de Producción, Ernesto Andrada, se reunió con el Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia Raúl Chico, con quién dialogaron y avanzaron en los proyectos conjuntos para la mejora de obras concretas hacia los productores locales.

Tras finalizada la reunión, tanto el jefe comunal como el funcionario, se mostraron entusiasmados porque el resultado fue “altamente positivo”.

“Estamos abocados a la recuperación de las tomas construidas en las localidades del sur departamental como Cerro Negro, El Salado, Copacabana y El Pueblito, con lo cual pretendemos sumarán nuevas obras para el beneficio directo de nuestros productores regantes, siendo algunas de ellas con el aporte de las máquinas pertenecientes a Obras Públicas de la Provincia, porque de esa manera conjunta todo es mucho más posible”, expresó el Intendente Nóblega.

A su vez agregó que ya se venía trabajando de esta manera, es decir coordinadamente entre la Delegación de Obras Públicas y el Municipio: “Hemos reorganizado distintas acciones con el Ministerio en temas relacionados con la producción del departamento; son cosas que trabajamos articuladamente con organismos provinciales y nacionales como la Agronomía de Zona, el coordinador ministerial y el INTA. En cuanto al agua para riego se comenzó con la zona sur del departamento donde hicimos obras que desde hace 20 o quizá 30 años no se hacían. También, recuperamos las tomas de agua y la limpieza de canales en San José. Hoy hemos planteado al Ministro que en esa localidad hay que ver la factibilidad de volver a recuperar el dique, trabajando en primer término con dar solución inmediata al tema de compuertas”, consideró el jefe comunal.

En tanto, el Ministro consideró luego de lo informado por el Intendente municipal en cuanto a los avances de obra producidos y de los planteos para seguir que ‘se encuentran avanzadas las gestiones con las autoridades Nacionales en materia de inversiones’.

Finalmente, se acordó enmarcar la siguiente etapa de trabajo en cuanto a Infraestructura para Riego en el Plan Provincial de Recuperación de Canales, que ejecuta el Gobierno de Lucía Corpacci en una sinergia entre los productores, el Ministerio de Producción y el de Obras Públicas.

 WHATSAPP FMA102