La lejana localidad de Las Papas en pleno cordón de San Buenaventura que divide al departamento Tinogasta con Antofagasta de Las Sierras, ubicada a 2670 msnm se desarrollo con una inusual cantidad de público presente la Fiesta en honor a La Pachamama.

La intendente municipal Dra Roxana Paulón dispuso un gran movimiento del aparato municipal para trasladar personal obreros, maquinarias y toda la logística para poner en valor a la fiesta que inicio este pasado 31 de Julio y se extenderá hasta el 01 de agosto.

Durante todo el día domingo se llegó gente a Las Papas, muchos de ellos dispuestos a pasar la noche, dado que a las 00 hs del primer día de agosto los concurrentes estarán en la cumbre del cerro tomando el té de espinas y brindando bebidas fuertes a la Pachamama.

Mientras que durante todo el día se desarrollaron actividades ecuestres, pialada de terneros, molida de algarroba, maíz y sal donde los concursantes mostraron sus habilidades.

Mientras que para el día lunes a las diez de la mañana se realizará la juntada de comidas para luego al mediodía volver a la cumbre a ofrendar a la Pachamama la comida a modo de homenaje y agradecimiento.

Todos los actos fueron acompañados por la intendente Dra Paulón quien agradeció la presencia de gente movilizada y comprometió más ayuda para el año venidero y cerro sus palabras “agradeciendo a la vida, agradecer a la Santa Tierra a la Pachamama que nos haga trabajadores para sacar adelante a nuestras comunidades” manifestó.

 WHATSAPP FMA102