Juegos Olímpicos: En fútbol femenino, Suecia venció a Sudáfrica

Suecia se impuso ante Sudáfrica en el primer partido del Grupo E, cotejo que significó el comienzo de los Juegos Olímpicos. Con gol de Nilla Fischer, a los 75 minutos, las europeas vencieron 1 a 0 en el Estadio Olímpico.

El pasado mes de marzo, Suecia se convirtió en el último país en clasificarse para los Juegos tras superar en el Preolímpico europeo a Noruega, Suiza y Holanda. Un gol de Olivia Schough sirvió para que las suecas sellaran el pasaporte para su sexta cita olímpica.

Las sudafricanas, por su parte, lograron el boleto al ganar la cuarta ronda del Torneo Preolímpico Femenino de la Confederación Africana de Fútbol 2015. Es la segunda vez que se presentan en este evento tras hacerlo en Londres 2012, donde no pudieron superar la fase de grupos (dos derrotas y un empate).

Justamente, una de las derrotas de Sudáfrica en la última edición de los Juegos Olímpicos fue ante Suecia, que se impuso 4-1 en el Coventry Stadium. Luego, el elenco europeo fue eliminado en cuartos de final por Francia (2-1).

Al término de este encuentro, en el mismo estadio, la selección femenina de Brasil se enfrentará ante China. Además, se jugarán otros cuatro partidos, incluido el de la gran favorita, Estados Unidos, que se enfrentará a Nueva Zelanda en Belo Horizonte:

Grupo F – Canadá 2 Australia 0. Arena Corinthians

Grupo E – Brasil 3 China 0. Estadio Olímpico

Grupo F – Zimbabwe 1 Alemania 6. Arena Corinthians

Grupo G – Estados Unidos 2 Nueva Zelanda 0. Estadio Mineirao

22:00 – Grupo G – Francia vs. Colombia. Estadio Mineirao

 WHATSAPP FMA102
Compartir