Entrega de formularios para inserción laboral

Se concretó éste jueves la entrega de Formularios de Acuerdos de Entrenamientos de Personal para el Sector Privado, llevado a cabo en la sala del Micro Cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento de nuestra ciudad.

Pablo Sotero dio la bienvenida al Gerente de Empleo provincial, e informó que se procedería a la entrega de los correspondientes formularios de los Acuerdos de Entrenamientos.

Seguidamente, el Dr. Mariano Manzi, expresó: “Este es un inicio de etapas. Ahora es el Entrenamiento de empleo, y después ojalá se concrete la incorporación a la fuente de trabajo. Pero indudablemente que más allá que se logre el propósito, les decimos a los jóvenes que en estos 3 o 6 meses, obtendrán el aprendizaje en sus empleos que nadie se los quitará, quedará con cada uno, una enseñanza propia”, dijo Manzi.

Posteriormente, el Intendente Sebastián Nóblega consideró: “Que importante es esto que allá por mayo de este año lo comenzábamos a imaginar y hoy es una realidad. Un trabajo conjunto digno de destacar entre Nación y Municipio, con el importante apoyo del Dr. Manzi, Director de la Gerencia de Empleo de la Provincia, que puso su gestión al servicio de nuestros jóvenes desocupados, mostrando que pese a las diferencias políticas y de sectores partidarios, coincidimos en que está primero la gente”, consignó el jefe comunal.

Finalmente, se procedió a la entrega de los Formularios de Acuerdos a empresarios y empleados, de los cuales participaron nueve propietarios, entre ellos de los rubros peluquería, tapicería, gráfica, librería, lavadero, bodegas, entre otros.

Vale mencionar que estos Entrenamientos están divididos y según los acuerdos, entre 3 a 6 meses de prueba, con una jornada laboral de 4 horas, y con un salario de 3.120 pesos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir