El sábado pasado se presentaron dos nuevos libros de la ex docente e historiadora local, Gladys Vilche de Varas titulados ‘Huellitas de Herraduras’ y ‘Recuerdos y Leyendas IV Parte’, acto que se llevó a cabo en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, y se encuentra dentro del programa de la semana de festejos de los 303 años de Tinogasta, los cuales lleva adelante el municipio.

Estuvieron presentes, la propia autora y sus familiares; el Director de Cultura y Educación del municipio tinogasteño, Profesor Marcos Stieb; el Secretario de Cultura de Fiambalá, Sr. Luis Reales; integrantes del Taller Cultural del municipio, y público en general.

Gladys Vilche de Varas, solo se permitió “agradecer a todos los que de una u otra manera colaboraron para contar historias y aportaron información que se describen en ambos libros, que tienen la misión de servir a la cultura y el conocimiento del pasado tinogasteño que pocos quizá conozcan”, expresó.

Tras la presentación de los libros, hubo tiempo para un espacio artístico musical programado, y posteriormente se procedió entre los presentes a realizar un brindis en el que la autora “celebró por todos quienes dejan humildemente sus ‘huellas’ a través de sus obras que sirven de aporte a la cultura y reivindican las tradiciones de los pueblos”.

 WHATSAPP FMA102