El Ca-Nav fue una interesante competencia que atrajo a los fanáticos seguidores, pero también a quienes aprovecharon la ocasión para hacer turismo por nuestros bellos lugares.

Durante los días 12 al 15 de Agosto pasado, 140 competidores recorrieron los diferentes lugares naturales que provocaron la admiración de los pilotos y navegantes de la propia competencia, a sus equipos de trabajo y a los 900 seguidores o fanáticos de los fierros.

El Director General de Turismo, Ivan Mooney expresó en declaraciones a los medios que “se acercaron alrededor de unas 700 personas a realizar diversas consultas en las oficinas de turismo; en tanto que los Hoteles, Hostales, Residenciales y hasta 25 casa que habíamos evaluado para la recepción de reservas, estuvieron colmadas al ciento por ciento”, aseguró.

Además agregó que “en cuanto al movimiento económico, esto es restaurantes, comercios, vendedores de artesanías, vinotecas y afines; trabajaron en un alto nivel de consumo de los visitantes provocando un promedio de 998.000 pesos de impacto interno en la economía local”, consideró.

El sector del Vivac ubicado en el predio de la estación terminal de ómnibus estuvo muy recurrido y era incansable el ingreso al lugar, como así también en sus alrededores.

La plaza principal y calles céntricas, fueron escenario de un gran movimiento de personas y grupos de turistas que durante el fin de semana Ca-Nav y Acto Central del cumpleaños de Tinogasta, sumaron su presencia inconfundible.

Verdaderamente la sensación que se vivió en el ambiente Ca-Nav se enmarcó en el término ‘éxito’.
Organizadores, pilotos, acompañantes de equipos y turismo en general, fueron coincidentes en destacar en un primero orden el tema de los bellos lugares que por naturaleza tenemos en los distritos y circuitos promocionados por el municipio, y se le suma la hospitalidad de los habitantes en general que también fue calificada como muy buena.

 WHATSAPP FMA102