Lucía Corpacci recorrió obras en Paclín

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el Departamento Paclín, para recorrer los avances de obras de la Ruta 9 en el tramo La Merced-Balcozna; la instalación de un puente pasarela sobre el Río Balcozna y la terminación de las refacciones de la Escuela 375 de San Antonio de Paclín.

La mandataria dialogó con vecinos y trabajadores, en una fructífera recorrida en la cual estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, el senador Marcelo Cordero, el subsecretario de Inclusión Social, Eduardo Menecier y técnicos del Ministerio de Obras Públicas.

Lucía se mostró conforme por los avances en la obra de la Ruta Provincial 9, que une la localidad de La Merced con la villa veraniega de Balcozna. El trabajo en esta ruta consta del mejoramiento de 20 kilómetros que están en malas condiciones, con la reparación de la calzada y ensanchamiento de banquinas, mejora de carpeta asfáltica y la instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Se espera que la recuperación del camino se culmine para el próximo mes de marzo, haciendo realidad el pedido de muchos vecinos que solicitaron la reparación de este importante corredor turístico.

La jefa de Estado también llegó hasta Balcozna, donde pudo observar los trabajos que se llevan adelante para la construcción de un puente pasarela que se ubica en el centro de la villa, sobre el río Balcozna, que durante la última gran crecida destruyó la pasarela que existía. Con este nuevo puente se solucionará el problema de acceso de las costaneras del río. El puente, que estará listo para la próxima temporada veraniega, tiene 36 metros de longitud,  con por 2,30 mts. de ancho y 2 mts. de altura de baranda. Estará elevado a 6 metros del cauce del rio.

También en Las Lajas se trabaja en la instalación de un puente con similares características, con 40 metros de longitud, 2, 30 de ancho, 2 mts. de  baranda y elevado a 8 mts. del cauce del rio.

Finalmente, La Gobernadora, visitó la Escuela 375 de San Antonio de Paclín, donde el Ministerio de Obras Públicas trabajó en la recuperación integral del establecimiento. Se realizaron obras de electricidad, de plomería, de refacción te techos, carpintería y pintura.

 WHATSAPP FMA102
Compartir