Americanta cumplió veintisiete años con la música

El reconocido grupo Americanta cumplió 27 años junto al canto, el domingo 18 de septiembre. La agrupación nació en el Coro Municipal Taki Tarpuy, cuando Lucio López, Miguel Melián y Néstor Pacheco decidieron fundar Americanta, uno de los grupos más representativos de nuestra región. Después de alejarse Néstor Pacheco, pasó a formar parte del grupo Marcelo Acuña y al tiempo, Melián y López decidieron incorporar a Luis Medina.

Aproximadamente en 2011, López, junto a Medina, incorporó a Juan Genesir, que permaneció dos años junto al conjunto. Con una actualidad destacada, López, Medina y Acuña aseguraron estar “felices con todo lo que está sucediendo en este 2016”. Recibieron además una distinción a la Trayectoria por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, y fueron nombrados Embajadores Culturales por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

También participaron en importantes obras de teatro regionales como “Margarita de los Valles” y Amándote Catamarca”, dirigidas por Daniel Martínez, que fueron estrenadas en Buenos Aires y presentadas en distintos puntos de Catamarca y en provincias vecinas, donde fueron ovacionados. Prácticamente están afincados en la provincia de Buenos Aires, pero realizan presentaciones radiales y televisivas en todo el país, especialmente en Catamarca, desde donde son convocados frecuentemente.

Una trayectoria relevante para una de las principales formaciones musicales que nunca dejó de lado su identidad y objetivo, como es defender y difundir la música folclórica que fueron creando a lo largo de los años diferentes autores y poetas catamarqueños.

El grupo Americanta está trabajando desde hace más de un año en la Cantata a Nuestra Madre del Valle, la que, según los integrantes de la agrupación, “está prácticamente terminada”.

En este sentido confirmaron que a modo de adelanto, “una parte de la obra podrá ser escuchada por todo el público en las Festividades Marianas que se lleven a cabo en diciembre de este Año”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir