Lucía Corpacci inauguró obras en Singuil

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró un Playón Polideportivo en la localidad de Los Navarros, refacciones de la Posta Sanitaria y la Comisaría de Singuil y la refacción y recuperación de la Escuela Primaria Nº 273.

Acompañada por el Intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, Lucía anunció que el próximo año comenzará a construirse el nuevo edificio para el Jardín de Infantes.

También estuvieron presentes el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el senador de Ambato, Edgardo Seco; el subsecretario de Salud, Sergio Orellana Barrera; el subsecretario de Infraestructura Pública, Andrés Lezana, técnicos del ministerio de Obras Publicas y funcionarios del Poder Ejecutivo.

En primer lugar la Gobernadora visitó la localidad de Los Navarros, donde fue recibida por los alumnos y docentes de la Escuela Nº 155 e inauguró un Playón Polideportivo, que cuenta con las medidas reglamentarias para practicar diferentes deportes como fútbol 5, básquet y vóley, entre otros. Esta obra era un pedido de la comunidad para que los niños y jóvenes tengan un lugar acorde para realizar sus actividades deportivas.

Luego estuvo en Singuil, donde habilitó las refacciones de la Posta Sanitaria, que ahora también cuenta con un consultorio odontológico y servicio de primeros auxilios. También se hizo lo propio en la Comisaría, ya que ambos edificios estaban en estado de abandono, y a través del ministerio de Obras Públicas se realizaron trabajos que van desde el cerrado perimetral del predio, hasta la mejora de las instalaciones de servicios y tareas de pintura.

Finalmente Lucía compartió un emotivo acto en  la Escuela Primaria Nº 273 de Sínguil, que comenzó  con la interpretación del Himno Nacional y el Himno a Catamarca por parte del dúo musical “Las cuerdas mágicas”. La jefa de Estado recibió el decreto de Huésped de Honor por parte del municipio y puso en funcionamiento las refacciones y recuperación del establecimiento escolar.

En esa escuela se realizaron trabajos de refacción de techos, mejoramiento de instalaciones, colocación de ventiladores de pared, pintura y accesorios de electricidad.  En Singuil Lucía ya había inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº 1 y anunció que el próximo año se comenzará a construir el jardín de Infantes para completar  un centro educativo modelo para el interior de la provincia.

Lucía se mostró muy feliz y dijo que “vengo a compartir un día con los vecinos”, para “disfrutar la remodelación de esta escuela”, con la alegría de saber que “veimos cumpliendo con ustedes”, ya que se avanzó con los trabajos que oportunamente se habían prometido.

Fue así que se creó una de las nuevas escuelas secundarias rurales, que después tuvo sus instalaciones propias, y luego se refaccionó el edificio original.

Lucía reconoció que “nunca hubo un reclamo agresivo, sino que entendieron que no se puede hacer todo al mismo tiempo”, y terminó por concretarse como “un trabajo de todos”.

“Si hay algo que me hace feliz es cuando veo que la comunidad se involucra con lo que le pasa, porque no hay nada peor que tener una comunidad indiferente, a la que le de lo mismo que esté roto o que esté sano, que se cuide o que no se cuide, que haya clase o no haya clase: si no nos involucramos con lo que nos pasa en nuestra comunidad todo es mucho más difícil”, observó.

En ese marco señaló que “además de educación, la escuela le tiene que dar amor y alegría a los chicos” porque “la escuela no es para que los chicos padezcan sino para que la disfruten, y el espacio físico ayuda mucho a eso”.

Valoró también el aporte de las Jornadas Solidarias en las cuales se contribuyó a las tareas que se realizaron en el edificio escolar, con jóvenes que silenciosamente llevaron a cabo tareas similares en varios puntos de la Provincia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir