El Intendente Nóblega con embajadores de Cristo

Representantes de la Congregación Cristina Embajadores Cristo, visitaron días pasados al Intendente municipal Sebastián Nóblega.

Los pastores llegados de Buenos Aires, Carlos Edgard Laluf (hijo del conocido ex despachante de Aduana Vicente Laluf) y su esposa Edith Noemí Paredes, acompañados de José Muñoz y su esposa Elsa Vázquez; dialogaron sobre diferentes inquietudes relacionadas a la ciudad, pero con mayor énfasis a las situaciones conflictivas generadas en la familia.

En este sentido, Laluf y Paredes, le expresaron al jefe comunal, la intención que se tiene desde la Congregación local, la importancia de generar un espacio en donde se hable, aconseje y contenga de alguna manera a las parejas que sufren la Violencia de Género, y el Alcoholismo.

Sobre estos dos temas abordados como base de la charla, se puedan organizar próximamente diversas charlas con temáticas dinámicas e informativas con aportes de asesores profesionales en la materia, que de manera directa y con diferentes técnicas puedan brindar a familias que sufran este preocupante problema, sepan de qué forma afrontarlo y solucionarlo.

El Intendente Nóblega se mostró muy interesado, porque el municipio tiene proyectado la construcción de “El Refugio de La Mujer” en el Barrio La Paz, contiguo al CCI recientemente refaccionado a nuevo, con el fin de Contener a las mujeres que sufren la Violencia de Género en nuestra sociedad.

Los pastores Muñoz y Vazquez serán el nexo para la organización conjunta de las futuras charlas y cursos dinámicos sobre el tema.

El Intendente les manifestó finalmente, “que es bueno trabajar conjuntamente en temas que interesan a todos, y más en estas situaciones delicadas donde no nos deben importar de que parte vienen, porque ya no hay esa mirada indiferente a las creencias diversas sobre el modo de practicar la fe Cristiana.

Cada uno es dueño de su forma de ver en su corazón a Dios, y que todos nos involucremos para luchar por este y otros temas, es muy alentador como respuesta madura de un pueblo que quiere lo mejor para sus habitantes”, expresó a los pastores visitantes, quienes también le retribuyeron con agrado su gesto, orando por el éxito de su gestión.


Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102