Hallaron muerto al andinista cordobés sepultado por un alud

Finalmente, fue encontrado sin vida un andinista cordobés era intensamente buscado en el cerro Tolosa, en Mendoza, luego de sufrir un grave accidente en alta montaña.

Se trata de Fernando Patres, de 35 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, quien fue sorprendido por una tormenta de viento y nieve cuando realizaba un ascenso al risco, de más de 5.400 metros de altura, en compañía de un colega, identificado como Gastón López.

El accidente se produjo este jueves a la tarde, a las 19.30, en el mencionado cerro, ubicado en el Glaciar del Hombre Cojo, en la localidad mendocina de Las Cuevas.

El temporal provocó un alud, que arrastró a los deportistas colina abajo. López, de 35 años y también domiciliado en Córdoba, resultó herido, aunque pudo llegar al refugio “Viento Blanco” donde había denunciado la desaparición de Patres.

Mario Lucero coordinador del Paso internacional dijo a Cadena 3: “Han estado realizando escalda sobre hielo. Hicieron cumbre, han bajado y en la base se produjo una avalancha. Una de las personas golpeadas por piedras tiene fracturas (López) y llegó al hospital local”.

“A la madrugada se conoció que las patrullas de rescate y guías de montaña de Córdoba encontraron sin vida al compañero (Patres)”, señaló a Cadena 3 el periodista Miguel Pelaitay.

Informe de Facundo Dimaría

 WHATSAPP FMA102
Compartir