Lucía Corpacci inauguró la rotonda y entregó viviendas rurales

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó en la tarde de el jueves 3 de noviembre, nuevas viviendas a cinco familias tinogasteñas, inauguró una importante obra vial y recorrió diversos trabajos que lleva adelante el municipio.
Lucía encabezó un acto en la localidad de La Puntilla, donde se entregaron las llaves de cinco viviendas rurales construidas por la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz, a través del programa de Viviendas Rurales.
De las cinco unidades, dos se ubican en La Puntilla y las tres restantes en la ciudad de Tinogasta.
El programa de Viviendas Rurales busca ampliar y mejorar las viviendas y la infraestructura, promoviendo la consolidación territorial y productiva de la familia y de las comunidades.
Además pretende potenciar las capacidades de organización para generar el desarrollo del entorno, respetando sus pautas culturales, fortaleciendo su patrimonio y evitando la migración interna hacia el espacio urbano.
Luego, en su visita a Tinogasta, la jefa de Estado inauguró además la denominada Rotonda del Bicentenario, localizada en el ingreso sur de Tinogasta, sobre la Ruta Nacional 3.
Esta ruta es vital importancia como vía de integración, ya que une Catamarca con La Rioja, cruza Tinogasta y se extiende hasta Fiambalá, lo cual la constituye en el único acceso al Paso de San Francisco.
La rotonda tiene características llamativas, suficientes para convertirse en un nuevo atractivo turístico, incluyendo un mástil de 26 metros que es el segundo más alto de toda la provincia.
Para sumar encanto y mejorar la calidad de vida de los vecinos, se realizaron además muchas obras complementarias en los barrios lindantes con la rotonda.
Conexiones domiciliarias a la red cloacal, cordones cunetas, veredas y asfaltado de calles modificaron por completo la zona.
La propia rotonda fue dotada de un moderno sistema de iluminación led, y los artesanos locales hicieron gala de su reconocido talento con un “Monumento a la Libertad”.
La mandataria, recibida por el intendente Sebastián Nóblega, visitó además una obra que lleva adelante la comuna y que cambiará un buen sector de la cabecera departamental, ya que se está construyendo una senda peatonal de casi 3 kilómetros de largo desde el ingreso a la ciudad.
Las tareas muestran un avance del 75 por ciento.
Acompañaron a Lucía el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Sáenz; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre; los senadores Jorge Solá Jais y Jorge Moreno, la intendenta fiambalense Roxana Paulón, autoridades zonales de Vialidad y la Dasi, concejales y un gran número de vecinos.
 WHATSAPP FMA102