En un encuentro de escritores que se realizó el 10 de octubre en el Teatro Municipal de La Serena, en la región de Coquimbo, Chile. El poeta Ángel Ricardo Kelly Carrizo, de Tinogasta, participó en el evento con la presentación del libro “A Conocer Tinogasta”.

En el encuentro que fue organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECh), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, participaron más de 40 escritores de distintas partes del mundo, hubo representantes de Cuba, Brasil, Perú, Argentina, México, Francia y Escocia, entre otros países.

Durante el evento que finalizó el 15 de octubre, el representante tinogasteño fue incorporado a la Comisión Internacional que estudia lo relacionado con la Virgen de Andacollo, junto a representantes de San Juan, Chilecito y La Serena, cuya labor es investigar todo lo relacionado con la Patrona de la Localidad de El Puesto, Tinogasta.

En la oportunidad, los escritores participantes del encuentro debatieron sobre la forma de difundir la actividad y así atraer nuevos escritores.

Al respecto, el escritor tinogasteño expresó “Trabajamos en el instituto de formación docente de La Serena. Poemas, cuentos, ponencias fueron los disparadores para que, posteriormente, nos desplegáramos en grupos aleatorios para discutir y buscar las formas de difundir en nuestros países las actividades que puedan generar nuevos caminos para los nuevos escritores” sostuvo.
En cuanto al lugar, Kelly Carrizo describió ” En la geografía loca, caprichosa de la República de Chile, angosta franja atrapada entre las olas y la cordillera, subir a la exquisita mezquita de Coquimbo (la más grande de Latinoamérica) fue un encanto particular. Las calles angostas mostraban muy alto sobre nuestras cabezas, casas coloridas con jardines encerrados en verjas o muros de piedra, como festones en el bies de una falda. Allá, en la cumbre, la mezquita contempla las crestas andinas a un lado, la inmensidad del mar al otro.” Expresó.

 WHATSAPP FMA102