F1: En una carrera accidentada, ganó Hamilton

Lewis Hamilton hizo su parte en Brasil, pero el que sonrió fue Nico Rosberg. El alemán fue escolta del inglés en el Gran Premio de Interlagos y llegará a la última fecha de la Fórmula 1, en Abu Dhabi, con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de Mercedes en la pelea por el título. El campeonato se definirá el próximo 27 de noviembre.

El ganador de la carrerra no tuvo inconvenientes en una carrera que estuvo marcada por la lluvia y por una exagerada presencia del auto de seguridad en pista. Hamilton largó adelante y nunca perdió esa posición de privilegio. El otro piloto de la marca alemana no pudo en ningún momento pelearle la carrera.

Rosberg, en cambio, sí vio peligrar su segundo puesto. El alemán, en uno de los relanzamientos perdió su condición de escolta en manos del holandés Max Verstapen, pero luego la recuperó ante las dos paradas del piloto de Red Bull, que falló al poner en su primer ingreso a los pits los neumáticos intermedios.

Verstapen, luego, hizo una carrera aparte, remontando desde el undécimo lugar al tercero, superando autos en una pista mojada y muy difícil para los autos. El mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (MRT) completaron los diez primeros puestos.

Con el doblete de Mercedes, el campeonato quedó con Rosberg en lo más alto con 367 puntos contra 355 de Hamilton. Si el teutón consigue finalizar en el tercer lugar en Abu Dhabi se coronará por primera vez sin importar la posición final de su compañero de equipo.

 WHATSAPP FMA102