Tinogasteños con gran nivel en La Rioja

Cuatro tinogasteños han logrado hacer podio en el Campeonato de Motocross provincial Riojano en la final que se corrió días atrás en la vecina localidad de Los Sauces (La Rioja), con un nivel de competencia exigente y ajustado en la clasificación. Matías Toro resultó campeón en la categoría Principiante, y José María Sosa “Chipote” subcampeón; en la categoría Junior Sergio Exequiel Alfaro campeón en la categoría Junior y Lucas Alfaro subcampeón en la categoría Open B. Fue una competencia que se realizó en varios circuitos a lo largo de 2016 cumpliendo un total de 10 fechas desde marzo hasta noviembre, teniendo como escenarios diferentes circuitos en La Rioja (capital), Chilecito y Los Sauces (La Rioja), El Portezuelo y Londres (Catamarca), entre otros.

Los competidores dedicaron su victoria a sus seres queridos y reconocieron el esfuerzo propio y de quienes los apoyan en forma permanente: su familia, sus amigos, su equipo de competición mecánicos y preparadores físicos como el entrenador Rata Reales, en un deporte de alto riesgo que implica disciplina y cuidados permanentes en la preparación física como de las máquinas. “En los últimos dos años que he corrido he salido campeón, el año pasado en promocional y ahora en Junior; veremos qué pasa el año que viene en la próxima categoría la Open B, que es muy difícil por el alto nivel competitivo que tiene”, dijo Sergio Alfaro. También José “Chipote” Sosa acotó que “gracias a Dios hemos tenido buenos resultados tanto en el equipo y el algo lindo porque en Tinogasta hay valores que podemos lograr hacer podio. En mi caso, dentro de la categoría principiante, en este primer año con mucho esfuerzo porque implica ir al gimnasio, comer sano, andar en moto 3 veces a la semana, no desvelarse tanto, en mi caso logre inclusive bajar 10 kilos gracias a la rutina. Agradezco a mi padre, a la familia Alfaro, a todos mis amigos y los auspiciantes, que sin ellos uno no podría llegar a la competencia y que han confiado”.

Lucas Alfaro, dentro de la Open B, comentó que es una de las categorías mayores y que existen competidores a nivel nacional con mucho nivel. “Eso te hace ir a un ritmo bastante fuerte. Éste es un deporte muy caro y muchas veces se hace muy difícil y hay que saber que son fierros que se rompen y hay que invertir en forma permanente para poder andar en punta dentro de los mejores, pero lo que más vale es la preparación física porque podés tener moto nueva pero si no tenés buen entrenamiento no sirve de nada. Es indispensable la disciplina en este deporte”, reconoció el joven que ya se puso como objetivo para el 2017 salir campeón y competir algunas fechas del Campeonato Argentino.

 WHATSAPP FMA102