Pareja de tango de Catamarca representará a Argentina en Chile

La pareja de bailarines de tango catamarqueños, integrada por Yanel Pedraza y Miguel Quintero, ganó un selectivo realizado en Concepción, Tucumán en la categoría tango escenario y representará a Argentina en la competencia final de “Valparatango 2017”, a realizarse en Valparaíso, Chile, del 6 al 11 de febrero.

La competencia se realizó el viernes 18 de noviembre, en el marco del VII Festival de Tango que tiene lugar en Concepción, única sede en Argentina de este pre-selectivo. Alrededor de 30 parejas de bailarines de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago y Catamarca participaron en las dos categorías en concurso.

Una pareja salteña ganó en la categoría tango salón y Yanel y Miguel resultaron seleccionados para participar de Valparatango en tango escenario. “Fue una experiencia muy buena, era la primera vez que íbamos a Tucumán con la aspiración de dejar bien representada a Catamarca y de mostrar que en la provincia también se baila tango. Y ahora, tenemos una responsabilidad más grande todavía, que es la de representar a Argentina en este certamen tan grande que se hace en Valparaíso. Tenemos todas las ganas de hacerlo bien”, dijo Miguel Quintero sobre el desafío que se viene.

Valparatango es la fiesta tanguera que año a año reúne a los cultores de este ritmo en la ciudad de Valparaíso y que, con el tiempo, se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto y uno de los certámenes de tango más importantes de Chile. Desde el año 1989 se realiza en esa ciudad, convocando a bailarines de distintos puntos de Chile y de otros países.

 

Sobre los bailarines

Yanel Pedraza y Miguel Quintero bailan juntos desde hace tres años y medio. En 2014, resultaron ganadores en Santiago del Estero del selectivo regional y clasificaron para participar del Mundial de Tango de ese año en Buenos Aires. En 2015 y 2016 también llegaron a la final del Mundial de Tango en la categoría tango salón; y este año además resultaron ganadores de un campeonato de tango realizado en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Juntos dan clases de tango en la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) en la Manzana de la Artes.

 WHATSAPP FMA102
Compartir