Este fin de semana se visitó el balcón del Pissis, icono del turismo Aventura en la provincia de Catamarca. Con lugares extraordinarios para las fotografías, avistage de flamencos, Vicuñas, wanacos, parinas, recorriendo Laguna los aparejos, Laguna azul, y el majestuoso Balcón del Pissis a más de 4000 msnm.

Un día inolvidable con un recorrido de 380 km. Ida y vuelta. 9 horas para llegar a lo más profundo de la cordillera de los Andes.

Luego el día DOMINGO 《 TRAVESIA SOLIDARIA AL DURAZNO》 este es un pueblo que se encuentra a 50 km. De la cuya da de tinoasta en un camino muy interesante de ríos y cuestas, con un recorrido de casi tres hs., que nos adentra a la montaña y a la realidad de quienes se quedaron en los pueblos originarios eligiendo de eso una forma de vida, donde el tiempo corre de otra manera y las preocupaciones diarias se simplifican con pocos recursos.

Allí funciona la escuela 133 donde asisten los pocos niños de la localidad. La cual en los meses de verano queda aislada por las crecidas de los ríos y la pérdida de los caminos.

 WHATSAPP FMA102