El Gobierno de Lucía Corpacci otorgará un bono de fin de año

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, confirmó que el Gobierno otorgará un bono de fin de año, como ayuda extraordinaria para los empleados públicos, y brindó detalles de la medida.

Ricardo Aredes lamentó los incidentes registrados ayer de mañana, al comentar que “estábamos a punto de dar a conocer la medida cuando se registraron estos episodios, totalmente innecesarios, ya que públicamente se había confirmado que el anuncio se realizaría (hoy por ayer), tal como reflejaron los medios de comunicación”.

Recordó que “la Gobernadora Lucía Corpacci fue clara al condicionar el otorgamiento de este bono a la llegada de aportes extras por parte del Gobierno nacional, y esa ayuda finalmente no se concretó, de manera que las posibilidades de ceder el bono se tornaron más que complejas para la Provincia”.

“A pesar de esta situación, la Gobernadora decidió realizar los mayores esfuerzos para brindar esta ayuda a los asalariados, en atención a los pedidos oportunamente realizados por todos los sindicatos y los representantes de los trabajadores, y por eso dispuso que puedan cobrarlo todos aquellos empleados públicos cuyo sueldo bruto no supere los 20.000 pesos. Al mismo tiempo, determinó que sobre los sueldos de toda la planta de funcionarios con ingresos superiores a ese monto, se aplique un descuento para reunir fondos que permitan destinar la ayuda a quienes menos cobran”, precisó el titular de la cartera económica.

En el caso de los trabajadores municipales, el ministro indicó que la Provincia atenderá la situación de las comunas, en este caso con una ayuda de 1.000 pesos reintegrables para todos los empleados que cobren hasta 20.000, base que deja abierto el criterio para que cada municipio complete un monto mayor de acuerdo con sus posibilidades.

Invitó finalmente a una conferencia de prensa que se ofrecerá mañana a las 9 en el salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, para dar a conocer mayores precisiones sobre la efectivización del bono.

 WHATSAPP FMA102
Compartir